El 4 de Julio de 1995, se funda la empresa, con el objeto de brindar servicios de construcción con equipo pesado. En sus inicios los proyectos consistían en desmonte y nivelación de tierras, construcción de diques, canalizaciones, apertura y mantenimiento de caminos rurales, etc.
En los años siguientes la empresa amplió sus operaciones e incluyó el transporte masivo en rastras, trailetas y volquetas para transporte de materias primas a la industria cementera. En 1997, el programa de expansión de la industria cementera en Honduras brindó la oportunidad de ser proveedor en las operaciones de explotación de canteras, que con el paso del tiempo pasó a ser uno de los principales clientes de Cordón’s Heavy Equipment.
Luego del efecto devastador del Huracán Mitch (1998) en el norte de Honduras, los proyectos de reconstrucción de la empresa privada y del gobierno se convirtieron en oportunidades para brindar servicios importantes de drenaje y canales, reparación y construcción de obras de protección contra inundación, apertura y reparación de caminos, que por las condiciones de emergencia y confiabilidad en su ejecución fueron contratadas a Cordon´s Heavy Equipment, como el Canal Maya, y otras importantes obras contratadas por la Comisión del Valle de Sula, la municipalidad de San Pedro Sula, Chiquita Brands International entre otras.
Para el año 2000, en su constante proceso de crecimiento, la empresa expandió sus operaciones con la adquisición de equipo para minería: Camiones Articulados, y Cargadoras para reforzar las operaciones en explotación de canteras.
También se precalificó para la prestación de servicios como Contratista Clase A, para el Gobierno de Honduras con la Secretaría de Obras Públicas Transporte y Vivienda, con lo que amplía sus alcances para la ejecución de proyectos de pavimentación, tanto con doble tratamiento superficial, y con concreto hidráulico.
Se participó en el proyecto de construcción de la Represa Pirrís en Costa Rica, y el transporte de materiales a nivel centroamericano.
Se adquirió equipo para trituración, clasificadora de agregados y camiones mezcladores de concreto.
Se renovó la flota de volquetas, y se adquirió 25 tolvas para el transporte de cemento a granel.