Nuestra Historia

El 4 de Julio de 1992, se funda la empresa, con el objeto de bridar servicios de construcción con equipo pesado. En sus inicios los proyectos consistían en desmonte y nivelación de tierras, construcción de diques, canalizaciones, apertura y mantenimiento de caminos rurales etc.

En los años siguientes la empresa amplió sus operaciones e incluyó el transporte masivo en rastras, trailetas y volquetas para transporte de materias primas a la industria cementera. En 1997, el programa de expansión de la industria cementera en Honduras brindó la oportunidad de ser proveedor en las operaciones de explotación de canteras, que con el paso del tiempo pasó a ser uno de los principales clientes de Cordon´s Heavy Equipment.

 Luego del efecto devastador del Huracán Mitch (1998) en el norte de Honduras, los proyectos de reconstrucción de la empresa privada y de gobierno se convirtieron en oportunidades de brindar importantes servicios de dragado de canales y ríos, reparación y construcción de obras de protección contra inundaciones, apertura y reparación de caminos, que por las condiciones de emergencia y confiabilidad en su ejecución fueron contratadas a Cordon’s Heavy Equipment, como ser El Canal Maya, y otras importantes obras de protección contratadas por la Comisión del Valle de Sula, Municipalidad de San Pedro Sula, Chiquita Brands International entre otras

Para el año 2000, en su constante proceso de crecimiento, la empresa expandió sus operaciones con la adquisición de equipo para minería: Camiones Articulados, y Cargadoras para reforzar las operaciones en explotación de canteras.

 Adicionalmente fue precalificada para la prestación de servicios como Contratista Clase A, para el Gobierno de Honduras con la Secretaria de Obras Publicas Transporte y Vivienda, con lo que amplió sus alcances para la ejecución de proyectos de pavimentación, tanto con doble tratamiento superficial, y con concreto hidráulico.

Se participó en el proyecto de construcción de la Represa Pirrís en Costa Rica, y el transporte de materiales a nivel centroamericano.

Se adquirió equipo para trituración, clasificadora de agregados y camiones mezcladores de concreto.

Se renovó la flota de volquetas, y se adquirieron 25 tolvas para transporte de cemento a granel.